4 porciones aproximadamente
Ingredientes
1 lb de cañón o de pierna de cerdo
2 huevos
Tocineta
4 tajadas de jamón
1/2 pimentón pequeño
6 Ciruelas pasas
Mayonesa
1/2 pocillo de cerveza
1/2 pocillo de Cocacola
Adobo para la carne
Cebolla
Pimentón
Salsa Negra
Mostaza
Sal
Pimienta
Preparación
1. Al comprar la carne se pide que se abra para que quede delgada y poder hacer el rollo de carne.
2. Se licuan todos los ingredientes para hacer los aliños y con esto se baña la carne y se deja adobando de un día para otro para que coja bien el sabor.
3. Al día siguiente, se reservan los aliños, la carne se extiende y se cubre con una capa fina de mayonesa. Como la carne quedó muy larga yo la partí a la mitad para hacer dos rollos de carne.
4. Se baten los huevos con sal y se hace una tortilla dejandola un poco cruda por uno de sus lados y este lado crudo será el que se ponga contra la mayonesa.
5. Encima de la tortilla se coloca el jamón, las julianas de pimentón y las ciruelas. Este relleno es opcional ya que se puede también rellenar con zanahoria, habichuelas o lo que cada persona desee. Yo cubrí cada rollo con una tira de tocineta.
6. Una vez tenemos los ingredientes sobre la carne, se hace el rollo apretando bien y luego se amarra con hilo dental. Esto se hace para que quede bien fino y al cortar cuando ya esté horneado de una buena tajada.
8. El rollo de carne se lleva a un molde y se baña con los aliños que teníamos reservados y se agrega la cerveza y la Cocacola de tal manera que todo esto cubra la carne hasta la mitad.
9. El molde se cubre con papel aluminio y se lleva al horno a 350 gr,con el calor de abajo, por 45 minutos aproximadamente. Se sugiere darle vuelta a la carne para que hornee bien e ir bañando con los aliños. Cuando lleve media hora se quita el papel aluminio y se prende el horno arriba y abajo para que dore la carne.
Se recomienda cortar el rollo cuando la carne esté fría.
Por último a la salsa que quedó en el molde se le licuan tres ciruelas pasas y se pone en el fogón hasta que espese un poco y con esto se baña el rollo de carne.