Este blog nació, cuando primos y tias, nos dimos a la tarea de recordar tiempos vividos en familia: las cenas navideñas, los días de la madre o los regalos de la abuela; pero sobre todo recordamos la buena mesa de las Mesa (Apellido del abuelo). Ante tanto recuerdo y deseo de volver a probar aquellos sabores, decidimos crear este blog como una manera de mantener vivos los recuerdos y las recetas usadas en la cotidianidad de nuestra familia
Contribuyentes
martes, 24 de enero de 2012
Habichuelas con hogao
Receta sugerida por Abuela Maruja
Para dos personas
Ingredientes
12 Habichuelas
1 huevo
1/2 cebolla blanca
1 tomate maduro
1/2 caldo de gallina
1/2 cucharadita de salsa negra
Sal
Pimienta
Preparación
1. Lavar bien las habichuelas, cortarles las puntas y luego picarlas.
2. Poner a hervir agua, con media cucharada de sal y medio caldo de gallina y una vez esté hirviendo se añaden las habichuelas picadas y se dejan hervir por 6 minutos, aunque se pueden dejar más si les gusta más blanditas.
3. Quitar el agua caliente y añadir agua fría para que conserven el color verde y reservar.
Para hacer el hogao picar finamente la cebolla y el tomate y poner a sofreir en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y media cucharadita de salsa negra.
Luego añadir el huevo, revolver y antes de que el huevo esté totalmente seco se añaden las habichuelas (sin el agua) y se revuelve bien todos los ingredientes.
Estas habichuelas son una receta que utilizan mucho las familias paisas y sirven para acompañar un almuerzo o comida casera con alguna carne, arroz y papas o plátano maduro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario