Este blog nació, cuando primos y tias, nos dimos a la tarea de recordar tiempos vividos en familia: las cenas navideñas, los días de la madre o los regalos de la abuela; pero sobre todo recordamos la buena mesa de las Mesa (Apellido del abuelo). Ante tanto recuerdo y deseo de volver a probar aquellos sabores, decidimos crear este blog como una manera de mantener vivos los recuerdos y las recetas usadas en la cotidianidad de nuestra familia
Contribuyentes
viernes, 19 de marzo de 2010
Cheesecake de fresa
Receta sugerida por: Carolina Velasquez Mesa
Ingredientes:
500 gr de queso cremoso
200 gr de azúcar xxx
dos cucharadas de harina
2 cucharadas de ralladura de naranja
una cuharadita de ralladura de limón
una cucharadita de esencia de vainilla
tres huevos y una yema
3 cucharadas de nata
5 cucharadas de mermelada de fresa para decorar
Para la base de pasta quebrada:
◦225 g de harina
◦180 gr de mantequilla
◦1 cucharada de azúcar
◦2 cucharadas de agua helada
◦1 yema de huevo
Preparación:
Para hacer la masa se mezcla la harina, la mantequilla bien fría y cortada en dados y el azúcar y se amasa hasta obtener una consistencia parecida a pan desmigado. Se bate la yema con el agua, se incorpora a la masa y se mezcla todo bien hasta que queda una masa homogénea. Se le da forma de bola, se envuelve en film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Se extiende sobre una superficie enharinada y se forra un molde desmoldable de 30 cm de diámetro. Se aprieta suavemente en los bordes, y se vuelve a dejar otros 30 minutos de reposo en el frigorífico.
Se precalienta el horno a 180º. Se cubre el fondo de la masa con un disco de papel parafinado, se cubre con legumbres secas y se hornea durante 15 minutos.
Se bate el queso con una cuchara de madera, se incorpora el azúcar, las ralladuras de naranaja y limón y la vainilla. Se añaden los huevos uno a uno y la yema, y se pone esta crema sobre el molde frío de pasta quebrada. Se hornea unos 15 minutos a 180º y después se baja la temperatura del horno a 100º y se deja en el horno durante una hora.
Cuando se ha enfriado se cubre con un poco de mermelada de fresa rebajada con un poquito de agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario