lunes, 29 de marzo de 2010

Sushi

Receta sugerida por: Maribel y Sebastian del Valle


Ingredientes básicos:
- Algas
- Arroz
- Vinagre para sushi (si no calentar en una jarrita de metal vinagre de arroz o de manzana con azúcar, como un almíbar ligero por cada 3 partes de vinagre, una y media de azúcar. (no hay que preparar mucho) también se puede un poco de sake.

Relleno:
- salmón, atún, queso filadelfia, jamón crudo, aguacate, zanahoria, pepino, semillas de ajonjolí, berenjena o mango, etc.

Preparación
* Se lava el arroz unas 4 o 5 veces hasta que el agua salga bastante blanca (no hay que pasarse porque si no se quiebran los granos)
* se pone agua a hervir y luego se le echa el arroz hasta que esté cocido. (colarlo en caso de ser necesario)
* Se tira encima del arroz el vinagre para sushi (o la preparación antes mencionada), mezclándola y probando el arroz para que no tome un gusto demasiado fuerte. Dejar que se enfríe.


* colocar el alga sobre la esterilla, con las manos ligeramente mojadas o húmedas, agarrar un poco de arroz (también con una espátula) y esparcir sobre el alga con un capa bastante fina de arroz, cubriendo 2/3 del alga.
* Se coloca el relleno sobre el arroz en el borde opuesto a donde quedo solo alga y se enrolla. Con la humedad propia del arroz, la parte de solo alga va a humedecerse cuando se cierre el roll y lo va a sellar mejor.

Consejo: tener a mano un trapo húmedo o un bote de agua, donde limpiarse las manos entre roll y roll porque quedan algo pegoteadas. Tener un recipiente con agua donde limpiar el cuchillo cada tanto también.

Una vez el roll está hecho, se corta en trocitos, con un cuchillo bien afilado sin dientes.

2 comentarios:

seba dijo...

mira para el reyeno de este sushi no va ni huevo ni tomate. le falta las semillas de ajonjoli y en ves de eso le podes poner berenjena,

seba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.