jueves, 14 de enero de 2010

Lasaña



Receta: Juan Camilo Ospina y Margarita Gutiérrez
6 porciones

Ingredientes
1 pechuga grande
2 cucharaditas de sal
1 caldo de gallina
1/2 caja de pasta Doria para lasaña precocida
1 lb y media de queso mozarella
300 gr de pasta de tomate

Salsa
1 lt de leche
1 cajita de crema de leche (250 gr)
2 cucharadas de Maizena o fécula de maíz
2 cucharadas de mantequilla
1 cubo de caldo de gallina
sal y pimienta

Opcional
Champiñones
Tocineta

Preparación
1. Se pone en la olla a presión la pechuga sin piel, con sal y caldo de gallina por 20 minutos. Cuando el pollo esté frío se desmenuza.

2. Salsa
En una olla se pone a hervir la leche, y luego se agrega la crema de leche, el caldo de gallina, la sal, la pimienta y la mantequilla. A parte se disuelve en un poco de leche fría la maizena y se añade a la olla. Esta salsa se revuelve constantemente y se deja hervir nuevamente hasta que se vea espesa.

3. En un tazón se pone el pollo desmenuzado y se añade la pasta de tomate, una pisca de sal, pimienta y se desea champiñones y tocineta.

4. En un molde refractario se pone un tendido de salsa caliente, luego un tendido de pasta de lasaña, luego pollo, se cubre con queso, nuevamente un tendido de pasta, salsa caliente sobre la pasta y se repite todo el proceso dependiendo de la profundidad del molde. Las últimas capas serán pasta, salsa y queso.

5. El molde se tapa con papel de aluminio, se lleva al horno a 300 gr durante 50 minutos y al final se retira el papel aluminio para que el queso gratine.

Por: Juan Camilo Ospina Mesa

1 comentario:

Catalina Ospina Mesa dijo...

Esta lasaña me la hicieron mi hermano y la novia, para la celebración de mis grados de la universidad y a mis compañeros y compañeras les encantó!!