martes, 26 de enero de 2010

Papas rellenas


Receta sugerida: Margarita Mesa Sierra
10 papas

Ingredientes
6 papas medianas
1 lb de pierna de cerdo o tabla
sal
1 cubo de gallina

Hogao:
3 tomates maduros
cebolla junca o verde
1 ajo
sal
pimienta
Salsa soya
Mostaza
Aceite

Batido para apanar:
2 huevos
harina
sal

1. Se pone en la olla a presión la carne con 1 cucharada de sal y el cubo de gallina, a pitar por 20 minutos, se deja enfriar un poco y se desmecha.
2. Las papas se pelan y se ponen a cocinar enteras con sal hasta que estén blanditas, luego se trituran un poco con un tenedor.
3. Hogao: En un sartén se pone con un poco de aceite a sofreír la cebolla y finamente picada, luego se añade el tomate en cuadritos, el ajo bien triturado; se añaden al gusto sal, pimienta, salsa soya y mostaza y se deja sofreír hasta que coja consistencia.

Preparación
1. Batido: En un tazón aparte se baten los huevos, un poco de sal y harina, de tal manera que quede bien incorporados todos los ingredientes y que el batido quede lo suficientemente espeso.
2. En un tazón se mezcla primero el hogao, con la carne desmechada y luego se añaden las papas trituradas, para que no se deshagan como un puré, sino que queden un poco enteras. A esta mezcla se le prueba la sal y en caso de ser necesario se añade más.
3. De esta mezcla se arman bolitas del tamaño que se deseen. Se recomienda tener las manos húmedas para que se puedan armar más fácil.
4. Las bolitas de papa se pasan por el batido de huevo y harina, de tal manera que las cubra, se cojen con una cuchara y se ponen en el fogón a fuego alto, en una paila con aceite muy caliente hasta que queden bien fritas.

Se recomienda comer con ají, encurtido ó limón.

Por: Catalina Ospina Mesa

No hay comentarios: