Este blog nació, cuando primos y tias, nos dimos a la tarea de recordar tiempos vividos en familia: las cenas navideñas, los días de la madre o los regalos de la abuela; pero sobre todo recordamos la buena mesa de las Mesa (Apellido del abuelo). Ante tanto recuerdo y deseo de volver a probar aquellos sabores, decidimos crear este blog como una manera de mantener vivos los recuerdos y las recetas usadas en la cotidianidad de nuestra familia
Contribuyentes
jueves, 7 de enero de 2010
Natilla
Receta original: abuela Maruja Sierra de Mesa
20 porciones
Ingredientes:
2 lt de leche entera
2 cajitas de Maizena (fécula de maíz)
1 quesito pequeño (200 gr)
1 coco pequeño
3/4 de libra de panela (una rueda menos un poco)
Canela en polvo
Proceso:
Unas horas antes de comenzar a hacer la natilla se pone a deshacer la panela en tronquitos en un litro de leche de fría. Para saber si la panela es la indicada, la clave está en rallar un pedazo con la uña, si no se deja rallar fácilmente no es buena.
El otro litro de leche fría se utiliza, una parte para disolver la maizena y la otra parte para deshacer el quesito.
Después de que la panela se haya deshecho en la leche, se pone a hervir en el fogón a fuego medio y luego se agrega el quesito, el coco rallado y por último la leche con maizena.
Esta mezcla se tiene que revolver constantemente para evitar que se pegue. El punto para saber si la natilla ya está, se sabe poniendo un poco de natilla en un plato hasta que despegue totalmente y el plato quede limpio.
Finalmente, se vacía la natilla en una refractaria grande y se esparce por encima canela en polvo.
Por: Catalina Ospina Mesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario