martes, 5 de enero de 2010

Torta de zanahoria


Receta original: Mamá de Erica Ramirez
20 porciones

Ingredientes
6 zanahorias grandes
2 tazas de harina de trigo
1 pocillo de azúcar o 1/2 libra de panela
2 huevos
1/4 de libra de mantequilla (1 barrita)
1 cucharadita de polvo de hornear
Esencia de vainilla
canela
Bocadillo
Pasas

Preparación
1. Las zanahorias se ponen en la olla a presión aproximadamente 20 minutos y luego se trituran.
2. La panela se pone a deshacer en el fogón en medio pocillo de agua y se añade la mantequilla para que se derrita.
3. En un tazón se bate la panela con la mantequilla, la harina, los huevos, la canela, la esencia de vainilla y el polvo de hornear. Cuando esta mezcla esté bien incorporada se añade las zanahorias trituradas, el bocadillo en tronquitos y las pasas.
4. Al molde redondo se le pone mantequilla y harina para que la torta no se pegue y se lleva al horno por 45 minutos a 350 grados. (30 minutos se pone con el calor de la parrilla de abajo y los últimos 15 minutos se pone el calor arriba y abajo). La torta estará cuando se introduzca un cuchillo y salga limpio

Por: Catalina Ospina Mesa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey como así, esta receta esta mejorada, jiji, mi mamá no le hecha ni pasas,ni esencia de vainilla, ni canela y tampoco panela, pero me imagino que con esos ingredientes queda muy rica, aunque debo decir que la original es demasiado buena.

Erika

Anónimo dijo...

Oyeme GRACIAS hice la torta y fue la sensación aunque te pido disculpas porque peque en no darte los creditos , gracias por fin me luci con algo, gracias porque esos secretos no queden con usted de verdad eres super.
Jaime Maestre

Catalina Ospina Mesa dijo...

Hola Jaime, me alegra que la torta te haya quedado rica, en cuanto a los créditos no hay problema, en una próxima oportunidas me los das

saludos!!

Catalina Ospina